Anuncian fecha de cierre para apelar a Bono Marzo 2020

Si cumples con los requisitos, pero no apareces como seleccionado para recibir el bono, aún puedes apelar.

Si aún no apareces como beneficiario del Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo», te informamos que aún tienes tiempo para apelar a este beneficio estatal. 

Pero, solo hasta este martes 31 de marzo, realizando el trámite a través del sitio web www.aportefamiliar.cl, ingresando los datos, que luego serán evaluado por la entidad.

Lee también: Se aprueba Bono Covid-19: Se asignarán $50.000 por carga familiar

“Es importante que nadie que tenga el derecho, deje de recibir este beneficio, que será especialmente valioso considerando la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo y que por supuesto nos toca”, mencionó Marcial Fernández, director del IPS ChileAtiende de la Región de Valparaíso.

Si cumples con los siguientes requisitos, pero no apareces como seleccionado para recibir el bono, aún puedes apelar:

  • Personas que cobran el Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2019, y las cuales reciben un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades que eran beneficiarias al 31 de diciembre de 2019.
  • Personas con Asignación Familiar o Maternal, que contaban con estos beneficios a la misma fecha.

Recuerda que el monto del Aporte Familiar Permanente para este año corresponde a $47.765, por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficio.

Ahora escuchas