Autoridades preparan cuarentena obligatoria para comunas del sector oriente

Jaime Mañalich se refirió a la medida para implementarla en las comunas del sector oriente de la capital, donde hay un gran número de contagios.

Lee también: Gobierno decreta cuarentena total en siete comunas de Santiago

Mantener cuarentena nacional ha sido una de las medidas que algunos países han debido tomar para frenar el número de contagios con Covid-19 en los últimos días.

En nuestro país, a pesar de que ha sido el llamado de la mayoría de la población, aún no se concreta por parte del gobierno. 

Lee también: Mineduc suspende las clases presenciales por todo el mes de abril

Ante esto, y debido al alto contagio de personas en las comunas del sector oriente de la capital, el Gobierno y los alcaldes están en la preparación logística y sanitaria para impulsar cuarentena obligatoria en este sector de Santiago.

Según El Mercurio, la opción de decretar cuarentena obligatoria en cuadrantes de estas comunas estaría próximamente a decretarse.

El ministro Mañalich señaló al diario: «Todos los días estamos evaluando medidas».

«Yo no descarto que en las próximas horas o días se tomen medidas más estrictas respecto de estas cuatro comunas del sector oriente de la capital», refiriéndose a Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas