Esposa de médico contagiado con coronavirus: «Se han tomado todas las medidas»

La enfermera concedió una breve entrevista con un diario nacional, en el que asegura que están bien y que toman esta situación con mucha responsabilidad.

Durante la tarde del pasado martes 3 de marzo, el Ministerio de Salud dio a conocer que en el país hay un primer contagiado por Covid-19, mejor conocido como coronavirus.

Se trata de un médico de San Javier, en la Región del Maule, quien dio positivo en el examen que determina el coronavirus.

A raíz de esta situación se comenzó a contactar a las personas con las que el paciente tuvo contacto desde su llegada al país el pasado 25 de febrero.

Una de ellas fue su esposa, enfermera del Cesfam de San Javier, lugar donde también trabaja el médico.

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en Chile

Según consigna el diario La Tercera, la mujer hizo un llamado a la tranquilidad. “Llamo a la tranquilidad porque cuando llegamos nosotros estábamos asintomáticos”, expresó.

“Estamos siendo súper responsables”, agregando además, que cuando ellos estuvieron en Singapur, Malasia, Indonesia, Islas Madivas y Madrid, esos lugares no estaban catalogados como de alto riesgo de contagio.

“Se han tomado todas las medidas. Estoy cumpliendo con lo que me dijeron, estoy en cuarentena y de verdad estamos bien”, agregó la profesional.

En tanto, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, conversó con T13 y dijo quese encuentran: «En constante contacto con la esposa de él (”paciente cero»). Ella está en su casa, la van a trasladar para hacerle los exámenes. Estamos trabajando en este minuto, contactando a todas las personas cercanas a él, las personas del bus», informó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas