Fábrica de charqui fue clausurada por presencia de ratones muertos, larvas y fecas

Además, la fábrica entregaba carne de jabalí a restaurantes con locales en Bulnes y Parral.

El Seremi de Salud de Ñuble decretó la prohibición de funcionamiento para la fábrica de charqui «San Vicente», de la comuna de Bulnes, al presentar varias deficiencias sanitarias.

En el lugar se encontró roedores muertos, fecas en el área de almacenamiento de materias primas, presencia de larvas, una osamenta de vacuno, además de evidencias de faenamiento sin inspección veterinaria, entre otras anomalías.

Lee también: Sigrid Alegría alerta que están usando su imagen para campaña publicitaria

«Además quedó en evidencia la entrega de carne de jabalí a restaurantes con locales en Bulnes y Parral», dijo la seremi de Salud, Marta Bravo.

«En este caso, los animales habrían sido faenados por el propietario en las mismas instalaciones de elaboración de charqui, sin estar autorizado para ello y sin inspección veterinaria para verificar si esa carne está apta para consumo», especificó Bravo.

Es por esto que se decomisaron subproductos en cámaras de refrigeración de la fábrica, correspondientes a 74,5 kilos de carne, para su posterior eliminación, además de iniciar un sumario al restaurante que compraba dicha carne faenada.

Ahora escuchas