Falleció el Padre Mariano Puga a sus 88 años

Conocido como el "cura obrero", Mariano Puga antes de fallecer destacó el movimiento social que Chile está viviendo desde octubre de 2019.

En la madrugada de este sábado murió el sacerdote Mariano Puga, más conocido como el «cura obrero», luego de diversas complicaciones por el cáncer linfático que padecía.

El deceso del religioso de 88 años fue entregada por la Comunidad de La Minga de Villa Francia, Estación Central, donde él vivía, con un comunicado en el que detallaron que «ha partido desde su amada Minga al encuentro con Cristo, el que lo ‘chaló’, amó y movió a entregar su vida por el pueblo pobre y oprimido».

Mariano Puga destacó por su activo rol en defensa de los derechos humanos durante la dictadura, siendo incluso detenido por esta acción y expulsado a Perú. Luego de un rápido regreso, trabajó con la Vicaría de la Solidaridad, desde la cual tuvo un activo rol en la defensa de los derechos humanos y denuncia de los atropellos por parte de la dictadura de Augusto Pinochet.

El miércoles 4 de marzo se dio a conocer que se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de una serie de rumores sobre su fallecimiento en redes sociales.

Desde ahí, el sacerdote destacó los avances logrados tras el estallido social: «Yo no voy a poder ver este nuevo Chile, ustedes sí van a poder».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas