Noticias

Héroe sin capa: Joven limpia pasamanos y puertas del Metro voluntariamente

De manera voluntaria, el joven sacó un paño y comenzó a limpiar algunos lugares dentro de un vagón del Metro de Santiago.

Belén Rubio |

Metro

Aún hay muchas personas que deben trasladarse diariamente en el transporte público para seguir trabajando, a pesar de la emergencia sanitaria que se esta viviendo en todo el mundo.

Y fue en el Metro de Santiago donde se registró a un joven que, con un paño, guantes y mascarilla, decidió limpiar pasamanos, manillas y puertas, de manera voluntaria.

Lee también: Autoridades preparan cuarentena obligatoria para comunas del sector oriente

El video se difundió rápidamente por redes sociales y calificaron al joven de superhéroe,  inventándole nombres como «Antiséptico Man», «Limpiaman» y «Súper Limpio».

El horario del transporte

Debido a los más recientes cambios, como la modificación en el horario del toque de queda, el Metro de Santiago ha dado a conocer cambios en su horario de funcionamiento.

A través de sus redes sociales, y respondiendo a la modificación horaria del toque de queda, que desde el sábado 13 de marzo comienza a las 22:00 horas, Metro hizo el anuncio.

Desde aquel fin de semana, y tal como escribieron en su cuenta de Twitter, Metro está operativo hasta las 21:00 horas. Con esto, se evita el desplazamiento de los usuarios del transporte público en horas en que no se puede transitar debido a las restricciones sanitarias.

El horario de Metro de Santiago es el siguiente a partir del sábado 13 de marzo:

Cambios en el plan Paso a Paso

Como la situación de la pandemia sigue su curso a más de un año de su inicio, el Ministerio de Salud dio a conocer este lunes una serie de cambios en el plan Paso a Paso.

Desde este jueves se verán modificaciones en las siguientes comunas:

Avanzan a Transición desde este jueves 25 de marzo a las 05:00 horas:

Avanzan a Preparación desde este jueves:

Retroceden a fase 2, de Transición:

Retroceden a Cuarentena desde este jueves 25 de marzo a las 05:00 horas:

Lo más reciente

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

«Hace 14 años Raffaella nos informó que yo la había abusado»: Cristián Campos sacó la voz y se refirió a la querella sexual en su contra

Es importante señalar que Raffaella Di Girolamo, vivió con Campos desde los 3 hasta los 18 años, período en que se habrían llevado a cabo los supuestos abusos.

Salir de la versión móvil