OMS llama a todos los país a entrar en cuarentena por coronavirus

"Los países deben confinarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos" fue la petición de la organización a partir del coronavirus.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una petición a todos los países para entrar en cuarentena frente a la pandemia del coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la entidad, comentó en su comparecencia diaria: «La solidaridad debe estar en el centro de los esfuerzos para luchar contra el Covid-19. Sabemos que hay países que ven con preocupación el aumento de los contagios».

Lee también: Piñera decreta estado de catástrofe frente al coronavirus

El jefe de la OMS agregó que, ante la expansión del virus, «los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos». «La OMS recomienda que se aísle a todos los sospechosos. La mayor parte de los países con unos pocos casos están escuchándonos, ellos están a tiempo. Pero sabemos que otros países están experimentando intensas transmisiones. Pero se puede lograr».

Tedros puso como ejemplo a Corea del Sur, país que «hace un mes, estaba en esa situación y expandieron los tests y aislaron los casos en instalaciones específicas».

Ahora escuchas