Papá que asesinó a su hijo de 11 años mencionó que lo hizo por celos

El abogado de la familia de la víctima mencionó que la madre del niño había recibido amenazas por parte del asesino.

Ya en prisión preventiva, Luis Díaz (32) reconoció el motivo por el que asesinó a su hijo de 11 años en el Río Tinguiririca este lunes. 

El fiscal de Santa Cruz, Gabriel Meza, compartió diversos detalles de la investigación: «Los antecedentes preliminares que nosotros tenemos es que el padre hace varios meses no tenía contacto con su hijo. Había un tema también de no pago de pensión, se adeudaban dineros y también los familiares se encontraban gestionando algunas acciones para obtener el pago de estos dinero».

Junto con esto, Meza aclaró que toda esta información es parte de la investigación, añadiendo que: «El imputado indica que esto lo hizo por celos, pero esa es la versión de él y estamos investigando».

Lee también: Prisión preventiva para padre que mató a su hijo de 11 años en Santa Cruz

Específicamente, el asesino expresó su molestia que le habría generado la buena relación del menor con la actual pareja de su madre.

Amenazas a la madre 

En conversación con el matinal «Contigo en la mañana», el abogado de la familia de la pequeña víctima, Nicolás Huerta, habló sobre las amenazas que había recibido la mamá del niño por parte del asesino. 

«Acá hubo motivaciones tanto del sentido económico como pasional por una nueva relación que habría comenzado la madre de este niño», explicó.

Sumado a esto, el abogado declaró: «El imputado, ya le había advertido a la madre que le iba a dar donde más le dolía, con esas palabras textuales».

Según Huerta, las advertencias fueron verbales y habrían producido temor en el niño de 11 años: «Hay una vecina que se me acercó y me dijo que su hijo conocía a este niño (víctima) y que eran amigos, y que el niño ya había comentado esta situación, que tenía un poco de miedo y que conocía el conflicto entre su madre y su padre», contó.

Ahora escuchas