Prisión preventiva para padre que mató a su hijo de 11 años en Santa Cruz

El sujeto había contactado a su hijo para que se juntaran en el Río Tinguiririca, pidiéndole que borrara los mensajes.

Conmoción provocó la muerte de un niño de 11 años asesinado por su padre en Santa Cruz. El menor recibió varias puñaladas propinadas por su progenitor, dejándolo sin vida a la orilla del Río Tinguiririca.

Es por esto que Luis Díaz, el imputado de 32 años, quedó bajo prisión preventiva según el Juzgado de Garantía de Peralillo y se tendrá cuatro meses para la investigación del parricidio, el cual podría tener una condena de 15 años de cárcel o presidio perpetuo calificado.

Antes del proceso judicial, Cristián, tío del menor asesinado, habló con el matinal «Bienvenidos» y se refirió al impacto que generó el crimen en la familia.

«Se burló de nosotros. Él hizo una burla. Estaba él al lado de la camioneta de la PDI, al otro costado estábamos nosotros y él quería declarar, sabiendo que había matado a su hijo. Hizo como burla de nosotros, siendo la familia de él», mencionó.

Finalmente, el tío del pequeño rogó por justicia: «Que le pongan mano dura. Y si no llegan a ponerle ellos, no sé qué va a pasar. Porque es un dolor muy grande el que nos hizo», cerró.

Mensajes por redes sociales

Según los antecedentes de TVN Red O’Higgins, Díaz le envió mensajes a su hijo por Instagram para que se juntaran en el río Tinguiririca.

Junto con esto, el acusado también le había pedido al niño que borrara los mensajes y no se los mostrara a nadie.

Ahora escuchas