Piñera salió a explicar sus dichos durante promulgación de Ley Gabriela

El mandatario tuvo un punto de prensa en La Moneda, donde aclaró sus polémicas palabras.

Durante la mañana de este lunes, Sebastián Piñera promulgó la Ley Gabriela, en una ceremonia en La Moneda.

En esta instancia el mandatario estuvo acompañado de la primera dama Cecilia Morel y de la ministra Isabel Plá.

Lee también: Piñera fue duramente criticado por dichos en medio de la promulgacion de la Ley Gabriela

Fue en medio de su discurso donde dijo que: «A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que, también, la posición de las mujeres de ser abusadas… Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra».

Esto generó una ola de críticas en el mundo político, por lo que el mandatario salió a dar un punto de prensa para explicar sus dichos.

«Quiero ser muy claro: la posición de nuestro Gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres», expresó Piñera.

«Llamo a todas las mujeres de Chile a denunciar de inmediato cualquier riesgo o cualquier amenaza contra su integridad, contra su vida, para que puedan recibir, en forma oportuna y eficaz, la protección del Estado», agregó.

Finalmente dijo: «Ésa es la posición de nuestro Gobierno, porque creemos que las mujeres y los hombres tenemos absolutamente igualdad de derechos, de oportunidades y de dignidad«.

Sin embargo, el papá de Gabriela, Fabián Alcaíno, no está de acuerdo con los dichos del mandatario y lo expresó en radio Cooperativa.

«Son palabras bastante desafortunadas, porque es no escuchar, es no entender que acá la culpa no es de la mujer», partió diciendo.

«Desafortunadamente, este tipo de hombres (los maltratadores) tienen una mezcla súper letal de inteligencia y habilidad para envolver y disminuir a una mujer, pero la culpa nunca va a ser de la mujer en estos casos», expresó Alcaíno.

Asimismo, dijo que se había enterado de los dichos de Piñera cuando escuchó el audio, ya que, debido a la emoción por la promulgación de la ley no escuchó las palabras en la ceremonia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas