Empresario que viajó en helicóptero en medio de cuarentena: “Me duele que la autoridad a uno lo juzgue antes de tiempo»

José Manuel Urenda, de 67 años y presidente de Agencias Universales, explicó que viajó antes de Semana Santa y que su vuelo fue autorizado.

La denuncia de salidas en helicóptero de algunos santiaguinos en Semana Santa, pese a que el llamado a quedarse en casa ha sido constante y la disposición de cordones sanitarios sea una de las medidas más fuertes para la disminución de contagios de Covid-19, enojó tanto a autoridades como a los ciudadanos.

Pero quien está dentro de la corta lista de viajeros que abordaron su aeronave para ir a darse una vuelta a la zona costera, quiso dar su explicación ante la conmoción que esto provocó: José Manuel Urenda, de 67 años y presidente de Agencias Universales, empresa encargada de la operación y administración en puertos y aeropuertos nacionales e internacionales, se trasladó de Santiago a Cachagua en helicóptero el martes 7 de abril, según contó a La Tercera.

Lee también: Joven con Covid-19 hizo fiesta en Las Condes: Fue detenido y trasladado a un hotel sanitario

A pesar de que despegó desde Vitacura, comuna en cuarentena hasta este lunes 13 de abril, el empresario explicó su vuelo: «Consultamos y nos dijeron que no había barrera sanitaria y no nos habrían dejado salir de lo contrario. Registramos el vuelo, el piloto tuvo que presentar la documentación del caso con salvoconductos y salimos plenamente autorizados”.

Junto a esto, comentó que el principal motivo de su viaje fue la preocupación por un centro de distribución a la salida de Santiago al norte, lugar importante para la minería e industria electrónica. Luego, aprovechó el viaje para visitar su casa de Cachagua, desde donde regresó a Santiago antes de las 17 horas.

“Me duele que la autoridad a uno lo juzgue antes de tiempo. Vean el proceso. Revisen la documentación y después vean si cabe por algún lado que me puedan sancionar. No fue nada más que eso. Fui solo con el piloto. Nadie pernoctó en la casa. Como te digo, pasamos antes sobrevolando el centro de distribución. Aterrizamos allá. Al rato, nos volvimos y directo a Santiago, porque a las 18 horas, Tobalaba cerraba. Es como andar con el auto al día. Con auto con patente. Dentro de las velocidades permitidas”, mencionó Urenda.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas