Estas son las multas por no usar mascarilla en el transporte público y privado

El gobierno decretó como medida obligatoria el uso de mascarillas en el transporte público y privado desde este miércoles 8 de abril.

Este lunes el Minsal comunicó que desde este miércoles 8 de abril será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado en todo Chile. 

Ante esto, Jaime Mañalich, indicó que “una persona que es sorprendida entrando al Metro sin mascarilla, hay toda la autoridad para decirle que no puede subir”.

Lee también: Acusan negligencia en víctima más joven de coronavirus en Chile

Pero además, quien no cumpla con esta medida, se expone a multas de aproximadamente $2.5 millones por cada vez que sean sorprendidos sin mascarillas.

En concreto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó a Chilevisión Noticias que “si no se da cumplimiento, hay sanciones que van desde media UTM hasta mil UTM (más de $50 millones) dependiendo de la gravedad. Por ejemplo, si esa persona fuera alguien en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, la pena puede ser bastante alta y llegar a 541 días de presidio”.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, admitió que «la primera fiscalización es la de cada uno, no tenemos capacidad de tener un militar en cada bus, un carabinero en cada metro«.

«Es importante el autocuidado, a que nos fiscalicemos nosotros mismos, denunciando a aquellas personas que no usen la mascarilla como corresponde en las páginas web de la Intendencia o del Ministerio de Salud», planteó.

Ahora escuchas