Gobierno elimina recargo de invierno en cuentas de luz

El recargo que se hace todos los años en las cuentas de luz, ahora se eliminara debido a las cuarentenas por la pandemia de Covid-19.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó que por la pandemia de coronavirus y el estado de cuarentena en algunas familias del país, el gobierno eliminó el recargo de invierno en las cuentas de luz.

«Nosotros tomamos una medida, al menos a fines de marzo, en que eliminamos la medición del recargo de invierno. Una cosa que es histórica, muy antigua, pero que la energía que uno consume en el invierno, que si uno supera un nivel de consumo, tiene un recargo», dijo Jobet en a Cooperativa.

Lee también: Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe corte de servicios básicos durante la pandemia

«Nosotros eliminamos eso precisamente pensando en todas las familias que están más tiempo en sus casas», mencionó el ministro aclarando que se considera abril y mayo.

El ministro llamó a tomar medidas de eficiencia enérgetica considerando un mayor consumo domiciliario dada la contingencia.

«Lo otro que es importante, es que en la medida que están todos los niños en la casa, muchos están trabajando desde sus casas, el consumo podría aumentar. Ahí el llamado es que hagamos pequeñas cosas, que nosotros difundimos desde el Ministerio, eficiencia energética, como usar ampolletas led, que si los niños pueden estudiar con luz natural, que lo prioricen además es más sano«, sostuvo Jobet.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas