Las irregularidades en la detección de Covid-19 en víctima mortal más joven en Chile

Fabiola Machuca, de 21 años, es la víctima de coronavirus más joven en Chile, a quien le detectaron el virus una vez muerta.

Fabiola Machuca Barrera, de 21 años, es la víctima más joven de los 82 muertos que lleva el coronavirus en nuestro país hasta este lunes 13 de abril. A ella le sigue Francis Zamora, de 34 años, por quien su familia acusa irregularidades en la detección y tratamiento de Covid-19. 

Caso similar tiene Fabiola luego de que a través de un reportaje realizado por Ciper Chile se demostrara que no se tomaron los resguardos con su caso, ya que se desconocía que era portadora de coronavirus hasta que se le tomó el examen de rigor una vez muerta.

Lee también: Familia de primera fallecida por Covid-19 desmiente palabras de Mañalich

Según la investigación de Ciper, la joven llegó el 25 de marzo a un centro de salud en Romeral. Aunque habían sospechas de que estaba contagiada, se descartó tomar el test, ya que no había tenido contacto con algún contagiado. Sin embargo, su condición empeoró y fue trasladada al Hospital de Talca, en donde fue diagnosticada con una leucemia aguda y fulminante. Finalmente, falleció el 7 de abril a las 20:30 horas, según el acta de defunción.

La víctima fue velada en su casa, tuvo un funeral en donde asistieron 60 personas, sin tomar en ninguna de las instancias las medidas necesarias para evitar un contagio masivo.

Fue horas después del funeral que la Seremi de Salud del Maule se contactó con la familia para contarles que Machuca Barrera dio positivo por Covid-19, tras un test que se le tomó posterior a su deceso.

Ante esta situación, la Dirección de Salud anunció una investigación sumaria para constatar los alcances y responsabilidades del caso.

Lo último

Aseguran que “El Club de la Comedia” podría volver a la televisión abierta

El recordado espacio de comedia sería una carta segura de la señal de televisión, que está apostando por revivir exitosos programas.

¡Atención fanáticos! Grupo Firme anuncia esperado concierto en Santiago para abril de 2026

La agrupación de regional mexicano visitará por primera vez nuestro país en el primer semestre del 2026. Lee los detalles a continuación.

La prestigiosa revista Rolling Stone destaca nuevamente a la artista nacional Mon Laferte

La publicación incluyó a la artista chilena en su ranking anual “Las mejores canciones latinas y en español del 2025”.