Familia de primera fallecida por Covid-19 desmiente palabras de Mañalich

Por medio de una carta pública, la familia de la primera fallecida por coronavirus piden al Ministro de Salud que aclare la información.

Dentro de la crisis sanitaria que estamos viviendo en Chile y en el mundo, el pasado sábado se comunicó la primera fallecida por Covid-19 en nuestro país.

Lo que primero fue un mensaje por Twitter en la cuenta del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego éste informó lo sucedido a través de cadena nacional.

Pero las palabras del Mañalich no cayeron bien a la familia de la primera víctima, que a través de una carta pública, desmintieron al Ministro. 

Lee también: Minsal confirma segundo fallecimiento por Covid-19 en Chile

«Como familia estamos destrozados, toda pérdida de un ser querido es difícil y dolorosa. Pero en estas circunstancias, el dolor se agudiza, debido a que no pudimos despedirnos ni realizar una cristiana sepultura», comienza el texto.

«El día 8 de marzo como siempre se realizó un almuerzo familiar. A este almuerzo no asistió toda la familia, sino que estuvieron solo 7 familiares (no es cierto que fuesen 20 personas)», corrigió la familia.

«Dentro del grupo familiar, se encontraba un primo político (esposo de una prima), este familiar no vive en Renca. Como tampoco viajó fuera de Chile ni nadie de su grupo familiar. Él trabaja en COMPIN de Santiago Centro».

Sobre el contagio de ese primo, la familia afirmó que de inmediato «se comunicaron con las autoridades comunales y comenzaron a realizar cuarentenas preventivas».

«Nuestra familia no quiere entrar en discusiones políticas y no queremos que el fallecimiento de nuestra abuela se utilice para eso, pero solo solicitamos al ministro Mañalich que rectifique sus dichos: no hubo una fiesta familiar (solo un almuerzo), nuestro familiar no viajó fuera de Chile. Nuestro familiar se contagió en el COMPIN. Nuestra abuela se realizó el examen en su casa e inmediatamente fue derivada al hospital. La familia no tomó ninguna decisión. En cuanto a los cuidados paliativos, estos fueron exclusivamente del personal de salud», finalizaron.

Ahora escuchas