Mañalich por recursos de salud: «Estamos en una guerra»

El Ministro Mañalich destacó el trabajo que ha hecho Chile para obtener los recursos necesarios para la salud ante la pandemia de Covid-19.

Este lunes, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a cómo lo esta haciendo el gobierno para adquirir insumos y recursos para la salud, ante la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

En entrevista con radio Cooperativa, mencionó que el mundo se encuentra en una «guerra por los recursos», destacando lo que ha hecho Chile en esta temática.

Lee también: Minsal decreta uso obligatorio de mascarillas en transporte público y privado

El titular de Salud dijo que «efectivamente en la medida en que países que tienen una capacidad de retener aviones y usar alguna forma de derecho para hacerlo, lo han hecho. Esto no ha ocurrido solo en Estados Unidos, ha ocurrido también en Turquía, ha ocurrido en Francia, en varios países, donde por la necesidad local se han usado poderes extraordinarios».

«Estamos en una guerra por los recursos de salud y en ese sentido afortunadamente nuestro Presidente aceptó la visión que le transmitimos en enero, de que esto iba a ser una cosa muy dramática y tenemos una ventaja respecto a otras naciones, por haber actuado oportunamente», dijo.

Mañalich además comentó que «no puedo decir detalles, lo que sí puedo decir es que es más de un avión para traer la compra que ha hecho el Gobierno de Chile a China y a otros países también, de insumos importantes, insumos vitales, pero evidentemente no voy a revelar ni fecha ni hora ni cual es el trayecto».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas