Noticias

Mañalich pronostica dos peak de contagios de Covid-19 en nuestro país

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a remarcar que la idea de una carentena total no es la mejor opción para el país.

Belén Rubio |

Este jueves en T13, Mónica Pérez entrevistó al Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien profundizó en cómo ve el ministerio la continuidad de contagios de coronavirus en nuestro país y habló sobre algunas polémicas que ha protagonizado en las últimas semanas. 

El ministro mencionó que se pronostican dos peak de contagios para el mes de mayo y junio, pero en cuanto a quienes requerirán de tratamiento intensivo.

Lee también: «La alcaldesa miente»: Mañalich desmiente a Cathy Barriga por segunda muerte en Maipú

Tenemos dos peak. Uno de gente contagiada y un segundo, mucho más bajito en número que el anterior, que es de gente que requiere de tratamiento intensivo. Eso son quienes producen la máxima demanda. En el mundo se retrasa un mes después del peak de contagios. Estamos hablando que el problema fundamental lo vamos a tener en junio”, sostuvo.

Además, Mañalich sostuvo que el esfuerzo del Minsal “no es que nadie se contagie, sino que la mayor cantidad de gente se contagie de una manera lenta, para que no ocurra un momento en que hay tantas personas enfermas que el sistema sanitario no pueda sacarla adelante“.

En cuanto a la cuarentena total, Mañalich volvió a mostrarse contrario a poder implementar esta estrategia para enfrentar la pandemia.

“Significa tener al país completo tres meses en cuarentena sin provisión, sin alimentación, sin seguridad, mal manejo de la basura, sin seguridad de los servicios básicos, salvo que uno comience a decretar excepciones y que termina siendo igual”, apuntó.

Asimismo, el ministro explicó que hoy en día hay 900 exámenes sin procesar y que el tiempo del test no supera las 24 horas, a pesar de las varias denuncias de personas que acusan días de retraso en la entrega de su examen.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil