Minsal publica instructivo para confeccionar mascarillas en casa

Instituciones de salud han mencionado que las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95 se deben reservar para los funcionarios de la salud.

Ante la escasez de mascarillas, que realmente funcionen, para prevenir el contagio de coronavirus en nuestro país, es que el Ministerio de Salud publicó en su página web un tutorial para confeccionar mascarillas en nuestra casa.

El Minsal, al igual como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomienda el uso de mascarilla en caso de que una persona presente tos o estornudo, si es que va a estar a menos de un metro de un enfermo de COVID-19, o si concurrirá a lugares cerrados con afluencia de público como transporte público, supermercados, bancos u otros recintos. 

Lee también: Minsal dispone nuevas medidas en algunas ciudades del país para frenar contagio de Covid-19

Las instituciones de salud internacionales han mencionado que las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95, son suministros esenciales y se deben reservar para los funcionarios de la salud.

https://youtu.be/S75GSVH0CEM

https://youtu.be/q9llH0QGxrg

Lo último

¡Panorama familiar en verano! Planetario USACH estrena «Dinosaurios», su nueva película inmersiva

La experiencia inmersiva de la sala 360°, permanecerá en Planetario Usach desde el 2 de enero al 1 de marzo.

PGU de $250 mil: Revisa quiénes pueden obtener la Pensión Garantizada Universal con nuevo monto

El monto de la PGU aumentó desde el 1 de septiembre del presente año.

¡José Antonio Kast es el personaje del año! También eligieron los mejores conciertos y programas de TV según Cadem

Los chilenos eligieron a sus personajes más destacado este 2025: Superó a figuras internacionales como Donald Trump y a Jeannette Jara (26%).