Piñera afirma que «estamos a días» de llegar el peak de contagios por Covid-19

Además, el mandatario llamó a la población más joven que vuelva a sus actividades para enfrentar la crisis económica.

Este viernes, en entrevista con «Bienvenidos», Sebastián Piñera habló sobre el concepto de «nueva normalidad», el peak de contagios por Covid-19 y el retorno a clases.

Sobre el primer tema, el mandatario quiso explicar a qué se refiere el gobierno al llamar a la ciudadanía a tener una «nueva normalidad» frente a la intención de retornar a trabajos y clases: «Lo que estamos diciendo es que no vamos a volver por muchísimo tiempo a lo que vivíamos antes. Vamos a tener que vivir de una forma distinta. La primera etapa del coronavirus fue una etapa de aprendizaje», mencionando que es un término que también se ocupa en otros países.

Lee también: Mañalich insiste: «El regreso a clases requiere hacerse lo más luego que se pueda»

Además, para Piñera, el peak de contagios está muy cerca de llegar a la rutina del país. «Estamos a días, creemos que va a ser a fines de abril, pero en la vida las cosas hay que prepararlas. Si en enero le hubiéramos dicho a la gente que tenía que usar mascarillas, hubieran dicho ‘el Presidente enloqueció'».

«La gente sana, joven, la necesitamos de vuelta para tener un Estado preparado para la otra pandemia que se viene encima: la más grave y profunda recesión de la economía mundial. Por eso, nos estamos preparando. Cuando lleguemos al ‘peak’, vamos a tener que seguir cuidando nuestra salud. Si no logramos poner en marcha nuestra sociedad, la crisis va a producir mucho daño. Estamos en medio de la peor amenaza o desafío sanitario en los últimos 100 años», indicó.

Con respecto a la vuelta a clases, Piñera mencionó que sería «con medidas sanitarias muy exigentes. Tenemos que ir a cada una de las escuelas y ver qué medidas vamos a tomar. La vuelta no va a ser a lo que teníamos antes. Yo tengo nietos, y mis nietos son mi vida, y ningún niño va a volver a clases si no están las medidas sanitarias».

«El niño va a volver a clases con las precauciones sanitarias, y va a tener la vacuna, la alimentación y la seguridad. Las condiciones de salud van a estar presentes. Y nosotros creemos que va a producirse durante el mes de mayo», recalcó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas