Piñera impone nuevas medidas para frenar contagio de Covid-19 en Chile

El mandatario decretó término y renovación de cuarentena en algunos sectores del país. Además de traslado de reos de la cárcel de Pte. Alto.

Junto con el balance realizado por el Ministro Mañalich, se informó de las nuevas medidas que Sebastián Piñera dispuso para frenar el contagio de Covid-19 en nuestro país. 

El ministro mencionó que la cuarentena en seis comunas de Santiago (que terminaba este jueves 9 de abril) se extiende solo hasta las 05:00 horas de este lunes 13 abril en los siguientes sectores: 

  • Lo Barnechea
  • Vitacura
  • Providencia
  • Mitad sur de Ñuñoa (desde Av. Grecia hacia el sur)
  • Mitad sur de Santiago (desde Av. Matta y Blanco Encalada hacia el sur)

En resumen, Las Condes, parte norte de Santiago y sector norte de Ñuñoa deben seguir en cuarentena obligatoria por una semana más.

Lee también: Seis nuevos fallecidos por Covid-19: 5116 casos testeados con el virus

Para la región Metropolitana, también se unirá la cuarentena obligatoria desde este jueves 9, a partir de las 22:00 horas, en la parte poniente de Puente Alto (desde Av. Vicuña Mackenna – Concha y Toro hacia el poniente) por una semana. 

Sobre esta comuna, también está la preocupación de los casos positivos de Covid-19 en la cárcel ubicada en Pte. Alto. Sobre esto, los reos mayores de 60 años serán trasladados a una hostal sanitaria con resguardo de gendarmería. 

Junto con esto, a partir de las 22:00 horas de este jueves 9 de abril, comenzará la cuarentena en el entorno urbano de Nueva Imperial. Es así como el sector de Padre Las Casas, Temuco y entorno urbano de Nueva Imperial tendrán cuarentena obligatoria durante una semana. 

Finalmente, se dispondrá de un cordón sanitario y renovación de cuarentena obligatoria, desde el 8 al 15 de abril, en Punta Arenas. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas