Nuevas medidas por Covid-19: Se decreta cuarentena en El Bosque, parte de San Bernardo y Arica

Además, se termina la cuarentena obligatoria en Nueva Imperial, San Pedro de la Paz, Hualpén,  Padre Las Casas y Las Condes.

Junto con dar un nuevo reporte de número de contagios y cantidad de fallecidos por Covid-19 en nuestro país, el Ministro Jaime Mañalich informó las nuevas medidas que se dispondrán para frenar el número de contagios en nuestro país. 

La autoridad informó que el cierre de frontera, que se terminaba este miércoles 15 de abril, se extenderá por una semana más, es decir, hasta el miércoles 22 de este mes, teniendo la excepción de personas que tengan residencia fija en Chile o compatriotas que deseen retornar, teniendo que realizar cuarentena obligatoria. 

Lee también: Bono Covid-19 se comienza a pagar este 17 de abril

Junto con esto, se informó que se levanta desde este jueves 16 de abril, a partir de las 22.00 horas, termina la cuarentena obligatoria en Nueva Imperial, San Pedro de la Paz, Hualpén,  Padre Las Casas y Las Condes, pero que deben seguir las recomendaciones para enfrentar la pandemia (uso de mascarillas, toque de queda).

Dentro de las nuevas medidas anunciadas por el Ministro Mañalich, se decreta cuarentena obligatoria, a partir de este jueves 16 de abril, desde las 22:00 horas, en toda la comuna de El Bosque, parte de San Bernardo (límites desde la Ruta 5 Sur hacia el este y desde avenida Colón hacia el norte), y todo el radio urbano de Arica.

También continúa la medida por una semana más para Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán Viejo.

De igual forma, se mantiene la cuarentena en una parte de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas