Tiroteo en La Florida deja 10 heridos: Culpan a dos carabineros

Carabineros de civil que se encontraban en el lugar siguieron al auto desde donde se efectuaron los disparos en contra los manifestantes.

Un lamentable hecho se vivió en la noche de este lunes en la comuna de La Florida, donde cerca de 10 personas resultaron heridas tras recibir disparos provenientes de personas que circulaban por el lugar en un auto particular. 

Un grupo de personas se encontraba manifestándose, antes de que comenzara el toque de queda, en las intersecciones de Trinidad y Vicuña Mackenna en marco del Día del Carabinero, cuando según testigos, recibieron al menos 10 disparos de desconocidos que pasaron en un auto.

Lee también: Aritos perla: El millonario gasto de Carabineros en aros para funcionarias egresadas

«Pensé que eran petardos, fue súper rápido. De repente la gente se empezó a tirar al suelo. Yo también me tiré al suelo, porque ahí ‘caché’ lo que en realidad era. Algo me rozó en la mano, no sé si fue un balazo o un perdigón. Y ahí vi que toda la gente estaba herida, un tipo al lado mío me pidió que lo ayudara, tenía un balazo en la pierna”, dijo uno de ellos a 24 Horas.

Según consigna Radio Bío Bío, los autores de los disparos serían dos carabineros que se encontraban en estado de ebriedad. Esto, habría sido descubierto por carabineros de civil que estaban en el lugar, quienes al percatarse de los disparos, siguieron al automóvil. 

Luego de alcanzarlos, corroboraron que eran dos carabineros, un sargento y un cabo segundo que portaban casquillos, los cuales están siendo periciados para corroborar si coinciden con las balas recibidas por los heridos.

En tanto los manifestantes lesionados, fueron trasladados hasta el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza, mientras que el Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) iniciar la indagatoria.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas