«Por error»: BancoEstado confirma que descontó Ingreso de Emergencia para pago de deudas

Por medio de redes sociales, beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia denunciaron esta situación.

Banco Estado

Tras el pago del Ingreso Familiar de Emergencia realizado por el gobierno la semana pasada a algunas familias, se denunció por redes sociales que BancoEstado descontó de este beneficio dinero  para pagar cuentas de algunos de sus clientes.

Ante esto, BancoEstado indicó que fue un error de sistema, que repararon el inconveniente y que el cobro se aplicó a clientes que tienen seleccionada opciones de pagos automáticos (PAC).

Lee también: Entérate aquí si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

“Debemos aclarar que en el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un “Pago Presencial” y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático”, explicó el banco.

A esto agregó que “lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado”.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes”, finalizó BancoEstado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas