Habrán restricciones con los permisos temporales para comunas en cuarentena

Las comunas sin cuarentena serán bloqueadas para solicitar permisos de cualquier tipo.

Este jueves, en medio del reporte diario del Ministerio de Salud sobre las cifras actualizadas de contagiados con coronavirus Covid-19 en el país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas restricciones a los permisos temporales que se deben obtener en las comunas donde rigen las cuarentenas obligatorias. 

Martorell comunicó que a contar del viernes 01 de mayo el permiso que se pida entrará en vigencia 15 minutos después de ser solicitado por Comisaría Virtual, señalando además que las comunas sin cuarentena serán bloqueadas para solicitar permisos de cualquier tipo.

Lee también: Porfiado máximo: Hombre es detenido por cuarta vez por no respetar cuarentena en Punta Arenas

Este bloqueo tendrá excepción para entregar alimentos a personas mayores, a recintos penitenciarios, servicios de salud o trámites exclusivos para comunas en cuarentena.

Además, los pagos de servicios básicos no podrán solicitarse durante el fin de semana

La autoridad confirmó además que cada RUT puede solicitar solo 7 permisos, los cuales serán entregados a través de Comisaría Virtual verificando el RUT. Además señaló que finalmente la reincidencia de personas se podrán sancionar con multas y penas de cárcel.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas