Mañalich: «Hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia»

En entrevista con "Mucho Gusto", el Ministro de Salud habló sobre el complejo escenario que vive el país y sobre todo, la ciudad de Santiago.

Este jueves, luego del reporte diario que realiza el Minsal, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue entrevistado por Diana Bolocco y Soledad Onetto en el matinal «Mucho Gusto». 

Entre los temas que se abordaron, se habló sobre el preocupante escenario que presenta la región Metropolitana, concentrado hasta este 28 de mayo, más de 69 mil casos de contagio. 

«En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad», dijo el ministro Mañalich.

«O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice ‘aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100″», continuó diciendo.

Ante esto, Diana Bolocco le preguntó al ministro: «¿usted dice que se ha agravado mucho más el hacinamiento en poquito tiempo?», donde Mañalich le respondió: «No tengo estadísticas sociales, pero lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias, perdón que divida, de Santiago poniente. Se hace muy difícil hacer aislamiento social en Santiago poniente».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas