Minsal incorpora al reporte «casos probables» con contagio de Covid-19

El Ministro de Salud informó la nueva categoriía de casos que tendrán los reportes de contagios con coronavirus en nuestro país,

Ante de informar el reporte de contagios con coronavirus de este miércoles, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que el Consejo asesor que apoya al Minsal en tiempos de pandemia realizó recomendación en el cambio de la definición de lo que se entiende por caso de coronavirus en nuestro país, añadiendo a los informes la categoría de «casos probables» de contagio. 

«El Consejo tomó en consideración que el único virus que está circulando en el país, es el de Coronavirus», comentó Mañalich, añadiendo que «La circulación de otros virus, como influenza, adenovirus, sincicial, no estarían circulando en el país, por lo que si una persona presenta síntomas, corresponde a Coronavirus», por lo que un caso confirmado será simplemente aquel que de positivo en el examen de PCR. 

Lee también: Epidemióloga Ximena Aguilera: «No solo es quedarse en la casa»

Por otro lado, se entenderá como caso probable de contagio quienes tengan contacto directo con un paciente confirmado, que presente síntomas respiratorios dentro de los 14 días posteriores al contacto, aunque no se realice un examen de PCR. Estos casos se incluirán al total de contagios con coronavirus.

Además, Mañalich aconsejó realizarse el examen de PCR a los cinco días después de estar con un caso confirmado, para así tener un resultado real de contagio. Si se realiza inmediatamente después de ese contacto, el resultado del examen podría variar con el correr de los días.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas