Personal de ambulancias protestan en Hospital El Pino por larga espera de sus pacientes por atención

Choferes, paramédicos y familiares de los enfermos denunciaron la grave y compleja situación que está pasando en el Hospital El Pino.

En la noche de este martes, personal de ambulancias activaron sus sirenas para protestar ante la larga espera que enfrentaron sus pacientes en el Hospital El Pino, ubicado en San Bernardo.

Tanto choferes como paramédicos de distintos SAPU y Cesfam de la zona sur de la Región Metropolitana, denunciaron que los enfermos tuvieron que esperar hasta doce horas, o más, para ser atendidos en el complejo.

Lee también: Fallece doctor de Hospital Sótero del Río por Covid-19

La situación también fue denunciada por los familiares de los enfermos que esperaban por atención. Daniel Garrido, por ejemplo, llegó hasta el hospital con su padre de 64 años, pero se encontró con el colapso absoluto “del viernes de la semana pasada presenta tos. Lo trajimos al Hospital el domingo, le dieron salbutamol, amoxicilina y para la casa“, relató.

“Llegamos a la casa y el lunes nos avisan que es Covid positivo, él se dializa y ha estado sin la diálisis desde el viernes, y en el centro de diálisis no lo quiere atender por lo que lo tiene mucho más complicado”, agregó Garrido respecto a su padre.

Sobre la atención en El Pino, el testimonio de Garrido es complejo “está en la sala de espera, tose, bota sangre, está como un perro, nadie se merece esto. Está lleno, las ambulancias las puedes contar, diez y llevan 24 horas esperando. Cuando llegamos, lo controlaron, dijeron que necesitaba oxigeno, pero no había donde colocarlo, que tenía que esperar, que saliera”, complemento Garrido.

Ahora escuchas