Subsidio Mínimo Garantizado: Comienzan los primeros pagos a trabajadores

Uno de los requisitos para postular es contar con un contrato suscrito al Código del Trabajo por una jornada superior a 30 y hasta 45 horas semanales.

Desde este viernes 29 de mayo comienza el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado a los trabajadores que postulación antes del 12 de mayo y su solicitud fue aceptada.

Este subsidio complementa el ingreso de los trabajadores con menores salarios, llegando a acceder a hasta $59.200 para quienes contaban con el sueldo mínimo ($301.000) en febrero pasado.

Lee también: Estas son las fechas de pago para los trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo

Eso sí, este aporte decrece de acuerdo a la remuneración del postulante, pero tiene como objetivo que todos los trabajadores alcancen ese piso mínimo. El cálculo del subsidio se realiza en base al sueldo bruto mensual del contrato a jornada ordinaria y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato.

Para postular a este beneficio estatal se debe ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl, ingresando solo con los datos personales y completando un formulario online.

Requisitos para acceder al beneficio

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Fechas de pago

Si el trabajador postuló antes del 12 de mayo y calificó, recibirá el primer pago a finales de este mes de mayo, pero si la solicitud se realizó entre el 13 y el 31 de mayo el pago se emitirá dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas