«El corazón de la batalla»: Total de camas de ex Posta Central será para cuidados intensivos del Covid-19

A la Ex Posta Central, se suma el Hospital Metropolitano (ex Félix Bulnes) y la Clínica Municipal de Las Condes.

Junto con el informe sobre cómo avanza la pandemia de coronavirus en nuestro país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, informó que la Ex Posta Central se convertirá en el «corazón de esta batalla» por el Covid-19 en la Región Metropolitana, disponiendo de la totalidad de sus camas para el cuidado de pacientes con Covid-19.

Así, las 250 camas que tiene disponible este recinto serán reconvertidas a camas de unidades de cuidados intensivos. «Hemos tomado la decisión de convertir a la Posta Central en el corazón de esta batalla por el coronavirus en la Región Metropolitana», dijo la autoridad.

Lee también: Esto trae la caja de alimentos entregada por el gobierno

Además, se reconvertirá el Hospital Metropolitano (ex Félix Bulnes) en un recinto de unidades con cuidados intensivos, lo que sumará 189 camas críticas a la red asistencial metropolitana y la Clínica Municipal de Las Condes agregando 80 camas críticas.

Estas medidas se implementarán «rápidamente y con ese objetivo poner a disposición sumando estas tres iniciativas 400 camas adicionales de unidades de paciente crítico», indicó Zúñiga.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas