Benito Baranda se fue con todo contra Cecilia Morel: “Es humillante ver a la Primera Dama con 30 personas entregando cajas»

En el matinal de Chilevisión, Benito Baranda mencionó que era mejor entregar dinero a las familias y así comprar lo que realmente necesiten.

Este martes el presidente ejecutivo de América Solidaria y ex director nacional social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, tuvo duros comentarios sobre la entrega de cajas con mercadería que realizó la Primera Dama, Cecilia Morel, hace unos días, publicando fotos en su cuenta de Twitter.

Esta entrega de cajas la realizó a 50 casas de la comuna de San Miguel, junto con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

En «Contigo en la mañana», Baranda mencionó que “Ver a la Primera Dama con 30 personas entregando una canasta en un departamento en San Miguel… Imagínese lo humillante que es, lleno de prensa, sacando fotos. Lo que hizo el Gobierno es insólito, no planificado. Desde el punto de vista de la política pública, es una aberración lo que se ha hecho por la logística que implica distribuir esas cajas. Esa canasta debió llegar por una transferencia monetaria, para que cada cual elija libremente lo que necesita… Entrevisten a la Primera Dama”.

Lee también: Diputado entregó cajas de mercadería con su foto en ellas

Era mejor transferir los 30 mil pesos que cuesta la caja junto al Ingreso Familiar de Emergencia, para que la gente comprara localmente, en los comercios de su alrededor y en las ferias, pues en la poblaciones las personas igual salen con las precauciones del caso… Para mí es insólito y descabellado. Lo de las canastas ya está y no quiero seguir peleando, pero como política pública es descabellado…. No sé si hay aprovechamiento político, pero sí veo imprudencia que lleguen 30 personas a una casa a entregar una canasta que vale treinta lucas y luego se toman la foto… Es incómodo, una invasión tremenda a la privacidad… Además, los municipios estaban entregando canastas con plata ya gastada”, añadió.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas