Adiós al pan con pebre y mantequilla: Estos alimentos podrían desaparecer de los restaurantes por la pandemia

Tras la pandemia de coronavirus y para evitar un posible contagio, se recomienda que los elementos y elimentos compartidos se eliminen de los restaurantes.

La pandemia de coronavirus ha modificado nuestra rutina, teniendo que ser mucho más cuidadosos y limpios para así prevenir un posible contagio.

¿Y qué pasará cuando podamos salir de nuestras casas? Muchos ya están planificando cómo será su «vuelta a la normalidad», en la que sí o sí se tendrán que olvidar algunas costumbres. 

Lee también: Pte. Alto y Recoleta suspenderán ferias libres por dos semanas

Así lo menciona el profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), Franco Pedreschi, a Publimetro, donde adelanta que algunos elementos y alimentos compartidos no podrán continuar en los restaurantes. 

“Los establecimientos deberán poner fin a los menús impresos y reemplazarlos por cartas digitales, aprovechando las tecnologías y los programas móviles que existen hoy para ordenar comidas. Esta exigencia ya está dentro del protocolo de las autoridades”, señaló Franco Pedreschi añadiendo a la medida servilleteros, saleros, aliños y las paneras de uso compartido.

Junto a esto, recomendó que «Las preparaciones que se ofrecían en las cartas, como los tradicionales picoteos o tablas compartidas, igualmente desaparecerán a futuro de los locales gastronómicos«. A dichos alimentos se le agregarían los presentes en las mesas como pebre y mantequilla. 

Ahora escuchas