Humoristas preparan shows para hacer reír y ayudar de manera online

"Maratón de comedia" y "Humor con amor" serán festivales de humor online para ayudar a humoristas y a las familias más afectadas por la pandemia.

La crisis sanitaria ha dejado al mundo artístico prácticamente en pausa, cancelando muchos shows y con la incertidumbre de cuándo poder retomar el espectáculo.

Pero gracias al internet, los artistas han podido mantenerse presente teniendo ya agendado dos festivales de humor online.

Maratón de comedia: Juntos volveremos a reír

“Maratón de comedia: Juntos volveremos a reír” es la idea del humorista Mauricio Medina, que tiene como objetivo ir en ayuda de sus colegas en estos días de pandemia.

Ya hay 70 comediantes confirmados para el 4 y 5 de julio desde las 18:00 horas, donde destacan Mauricio Flores, Natalia Cuevas, Jorge Alís, León Murillo, Stefan Kramer, Chiqui Aguayo, Palta Meléndez, Charola Pizarro, Luz Violeta, Rudy Rey, Centella y Memo Bunke, entre otros.

La animación de este festival estará a cargo de Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy, Vittorio Rozzi y Jorge Denegri, y tendrá una entrada voluntaria a través del sistema Passline.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡¡HISTORICO!!! ¡¡¡JUNTOS VOLVEREMOS A REIR!!!…

Una publicación compartida de Mauricio Medina (@mauricio.indio) el

Humor con amor

A través de YouTube Live, este 19 y 20 de junio el restobar capitalino Comedy llevará la maratón «Humor con amor», la cual pretende reunir dinero para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia.

La iniciativa contará con más de 30 comediantes en escena, incluidos Stefan Kramer, Sergio Freire, Rodrigo Villegas, Pato Pimienta, Maly Jorquiera, Paloma Salas, Yamila Reyna, Remigio Remedy y Claudio Olate, entre otros y será con aportes bancarios voluntarios.

“Es una prueba a la creatividad del humorista de encontrar la forma de hacer comedia de esta manera. Hay que buscarle una vuelta y reinventarse”, comentó Sergio Freire al diario El Mercurio, consultado por las características de su rutina.

Los fondos reunidos en “Humor con amor” serán distribuidos por la fundación Un Techo para Chile.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas