Minsal anuncia test PCR con muestra de saliva: «Más eficiente y seguro»

Con este sistema de testeo se puede facilitar y masificar la realización de exámenes para así detectar los casos de coronavirus.

Este viernes, junto el reporte de cómo avanza la pandemia de coronavirus en nuestro país, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que se comenzarán a realizar nuevos test PCR, los cuales serán con una muestra de saliva. 

«Durante la próxima semana se va a implementar progresivamente, pero esperamos que sea la norma general a fines de junio, el testeo de PCR mediante el uso de muestra de saliva», informó Mañalich.

Lee también: Gobierno compra cajas de mercadería a Cencosud y Walmart: Gasto supera los 1.500 millones de pesos

Junto a esto, explicó que «la saliva produce incluso una información más sensible que el hisopado bronquial -meter una sonda o algodón en el árbol faríngeo- y esto tiene más seguridad en el personal y produce más eficiencia».

«Las personas en la práctica se autoadministran la toma del examen en un frasco que es manejado con todas la seguridades del caso», añadió el ministro.

La idea es que con esto se facilite y masifique la realización de exámenes y también que menos personal de salud se arriegue a contagio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas