Se aplican cambios en los permisos laborales durante cuarentena

Desde la próxima semana será el empleador quien deba solicitar el permiso laboral del trabajador en Comisaría Virtual.

Este viernes, la Subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, anunció cambios en la entrega de permisos laborales durante esta nueva semana de cuarentena en 38 comunas de la región Metropolitana, Iquique y Alto Hospicio.

Y es que desde la próxima semana, los permisos laborales se tendrán que solicitar a la Comisaría Virtual por parte del empleador y no del trabajador,  ya no siendo válidas las credenciales de empresas con carnet de identidad.

Lee también: Minsal anuncia test PCR con muestra de saliva: «Más eficiente y seguro»

«La responsabilidad de determinar quiénes son las personas esenciales para la labor va a estar en mano de las empresas propietarias de esos servicios que son esenciales», señaló Martorell.

Además, se enfatizó en que estos permisos solo son aplicables para los servicios esenciales y que el mal uso de estos permisos laborales será sancionado.

Además, respecto a los salvoconductos de venta y comercio, estos se reducirán de 15 a siete días y advirtió que también tendrán una intensa fiscalización por parte del Servicio de Impuestos Internos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas