Rebaja de pasaje para Tercera Edad: Revisa cómo obtener la Tarjeta bip! Adulto Mayor

El 1 de julio comenzará a regir la rebaja en el pasaje para adultos mayores en buses urbanos, rurales, Metro y trenes a nivel nacional.

Una de las medidas que se ganaron con el estallido social que comenzó en nuestro país en octubre de 2019 es la rebaja en el pasaje para adultos mayores en todo Chile. 

Un 50% menos comenzarán a apagar las personas con más de 65 años a partir del miércoles 1 de julio de este año. 

Esta rebaja contempla el pasaje en buses urbanos, rurales, Metro y trenes a nivel nacional y proyecta beneficiar a 2.260.222 personas.

Lee también: Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ya es ley: Se podrá recibir más de $700 mil por familia

En el caso de los adultos mayores que ocupan el transporte público en Santiago, podrán pagar con una “Tarjeta bip! Adulto Mayor”, la que podrá ser enviada a la casa de los beneficiarios solicitando el despacho en www.tarjetabip.cl y pagando $ 1.350 por el envío de Correos de Chile. El valor de esta tarjeta es de $ 1.550, el mismo que tiene una bip! tradicional.

Según indica diario La Tercera, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, mencionó que los adultos mayores pagarán $ 350 por viajar en bus en la capital, mientras que la tarifa normal asciende a $ 700. También habrá rebaja del 50% en el Metro y el tren Alameda-Nos en todo horario.

Para el caso de las otras regiones, los adultos mayores deberán mostrar su cédula de identidad al momento de pagar el pasaje en los microbuses o trenes, donde se acredite que la persona nació en 1955, año establecido para el corte.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas