Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ya es ley: Se podrá recibir más de $700 mil por familia

Tras el acuerdo realizado con partidos de la oposición, este domingo se promulgó la ley de la nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este domingo Sebastián Piñera promulgó la ley del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el cual aumenta de $65 mil a $100 mil por cada integrante de la familia beneficiaria.

Piñera explicó que este beneficio también lo van a recibir también «aquellas personas que tienen una pensión básica de invalidez y que también pertenezcan al 80% más vulnerable».

Este beneficio estatal tiene ciertas condiciones. Para empezar, complementará los ingresos formales de los hogares hasta los $100 mil por persona y garantiza un monto total de $400 mil para un hogar de hasta cuatro integrantes. Ese monto final contempla los ingresos propios más el complemento, y las familias sin ingresos recibirán el beneficio en su totalidad.

Lee también: Entérate aquí si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

Por ejemplo, en un hogar de uno a cuatro integrantes, el IFE por persona será de $100 milDesde los cinco integrantes en adelante empieza a disminuir: una familia de cinco personas recibirá un total de $467 mil, es decir, $93.400 por persona.

En resumen, el beneficio por cantidad de integrantes se aplicará así:

  • 1 integrante = $100 mil
  • 2 integrantes = $200 mil
  • 3 integrantes = $300 mil
  • 4 integrantes = $400 mil
  • 5 integrantes = $467 mil
  • 6 integrantes = $531 mil
  • 7 integrantes = $592 mil
  • 8 integrantes = $649 mil
  • 9 integrantes = $705 mil
  • 10 o más integrantes = $759 mil

Piso mínimo y forma de complementar

El nuevo IFE también establece un monto mínimo de $25 mil por cada integrante del hogar. Por otra parte, el monto máximo de complemento se mantendrá constante durante junio y julio y su aplicación posterior dependerá de las condiciones económicas y sanitarias.

Tal como se detalló, este beneficio es un complemento y el monto se entregará en su totalidad para las personas que no tengan ingresos formales. Por ejemplo, una familia de 3 personas recibirá los $300 mil en total, $100 mil por integrante.

Sin embargo, si en un hogar de 4 personas, uno de los integrantes recibe $250 mil del seguro de cesantía, recibirá un IFE de $150 mil, logrando un ingreso total de $400 mil, equivalentes a $100 mil por persona.

Si en otro hogar de 4 personas, un integrante recibe ingresos por honorarios de $150 mil y otro integrante —cesante— recibe $200 mil del seguro de cesantía, recibirá un IFE de $100 mil, equivalente a cuatro aportes por el mínimo de $25 mil, logrando un ingreso total de $450 mil ($112.500 por persona).

Recuerda que para saber si eres beneficiario o solicitarlo, debes ingresar tus datos en www.ingresodeemergencia.cl

Ahora escuchas