JC Rodríguez sobre «Contigo en la mañana»: «Somos la contraparte de la autoridad»

El conductor de "Contigo en la mañana" explicó cuál es el rol que ha querido tener el matinal durante la crisis sanitaria.

Siendo el conductor del matinal «Contigo en la mañana» junto a Monserrat Álvarez, Julio César Rodríguez constantemente está siendo noticia por las polémicas conversaciones que tiene con políticos invitados al programa. 

Sobre esto, y en entrevista con diario La Cuarta, el periodista mencionó que en el matinal: «Hacemos un esfuerzo a diario por ponernos en los zapatos del ciudadano común y corriente, del más necesitado y de la clase media, del señor que tiene un taxi, del jubilado».

Lee también: El tenso cruce entre JC Rodríguez y diputado Macaya: «Todos dicen que fue un fracaso, menos los políticos»

«Tratamos de jugar un rol en el que somos la contraparte de la autoridad, tenemos que insistir en que a veces lo que nos dicen no es la verdad», agregó.

Julio César explicó que «nosotros cuestionamos a la autoridad en su discurso. Siempre entran a defender o explicar una posición o a alguien. La gente quiere escuchar ‘acá llegamos tarde, pero lo vimos, lo modificamos y ahora hay esto’. No somos un megáfono de la autoridad para que digan lo que quieran. Por ejemplo, eso de que no sabían en marzo que era tan grave».

Además, el animador dice que su postura no es ideológica ni política al cuestionar a las autoridades: «Si estuvieran Bachelet o Lagos, tendría la misma posición que hoy. Te tratan de dejar como que estás cargado para un lado, pero no es así. De una u otra forma eres inquisidor de la realidad, pero no por un color específico» señaló.

«Tengo empatía, vengo de abajo, soy consciente y me doy cuenta de los abusos, la injusticia. No puedo ser cómplice de algo que sé que está mal. En mi trabajo no llego a usufructuar de eso. Todos los días me expongo, estoy en la cuerda floja, pensando si me van a echar, si se va a enojar un auspiciador o un político», explicó Julio César.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas