Alcalde Jadue dice estar disponible para ser Presidente

"Estoy absolutamente disponible para ser Presidente", reconoció el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En entrevista con «Conversando en casa» del periodista Nelson Osses, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a una posible candidatura en las elecciones de 2021. 

Sobre esta idea, el militante comunista mencionó: «Yo creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo».

Lee también: Alcalde Jadue sobre Sebastián Piñera: «Me da vergüenza ajena»

Sobre las encuestas que lo posicionan dentro de los favoritos para gobernar el país, Jadue comentó que hay una «valoración a una forma de entender la política y llevarla a cabo».

«Estoy absolutamente disponible para ser Presidente. El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia», reveló añadiendo que nunca antes lo había considerando, pues su sueño siempre ha sido ser alcalde.

«Yo ya me metí en esto, yo empecé a militar desde los 11 años, entonces comprenderá que después de 40 años de militancia, uno no llega a este punto para decir ‘ah no, me voy para la casa’. Uno en cada paso en la vida, abre puertas y cierra otras. Entonces, después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas