Alcalde Jadue sobre Sebastián Piñera: «Me da vergüenza ajena»

Además el alcalde de Recoleta denunció arbitrariedad por parte del gobierno en el tratamiento de casos con coronavirus en su comuna.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó una querella criminal contra Sebastián Piñera, el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga por la muerte de 62 personas contagiadas con coronavirus en dicha comuna, siendo declarada admisible. 

Frente a esto, el edil comentó la crisis sanitaria en Radio Usach, donde además denunció que «con nuestra comuna hubo arbitrariedad, hubo negación de auxilio y no se cumplieron los criterios que ellos mismos impusieron».

Lee también: Jean Philippe Cretton realizó mea culpa tras discusión entre Alcalde Jadue y Monserrat Álvarez

Junto a esto, Jadue tuvo duras palabras para referirse a Sebastián Piñera bajo el contexto del polémico funeral de su tío Bernardino Piñera, señalando que: “No está en su sano juicio, no tiene las condiciones para seguir gobernando”, agregando que “Me da vergüenza ajena el presidente y todos quienes lo salen a defender, porque se sienten dueños del país”.

Además, Jadue anunció que se encuentra preparando acciones judiciales por los dichos de la diputada María José Hoffmann, quien mencionó en televisión que «No sé si (el alcalde Jadue y el alcalde Mauro Tamayo) están planeando un golpe de Estado».

Ahora escuchas