¿Cuándo se hará el primer depósito del retiro de las AFP?

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, aclaró que los plazos vistos para el depósito están contemplados "si no hay errores en la solicitud".

Este jueves 30 de julio comienza la solicitud de retiro de fondos de las AFP, medida esperada por gran parte de la población ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Ya que la reforma constitucional, firmada sin punto de prensa ni ceremonia por Sebastián Piñera el pasado viernes, establece 10 días hábiles para el primer pago, los primeros depósitos o entregas de vale vista se realizarán el 13 de agosto.

Eso sí, según señala el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, «si no hay errores en la solicitud», aclaró en conversación con CNN Chile.

Lee también: Retiro del «100% del 10%»: AFP aclaran información falsa difundida por redes sociales

«Efectivamente, las personas podrían retirar el 13 de agosto. Pero ojo, las solicitudes deben llevar una serie de datos que pedirán las AFP, tanto personales para corroborar identidad, como de la cuenta para enviar la transferencia. Si no hay error en dicha solicitud, podrá recibir el dinero desde el día 13″, indicó la autoridad.

Pizarro además afirmó que no apurarán el proceso ya que se deben entregar «garantías a la población de que el sistema funcionará, que las páginas de las AFP no colapsarán y estamos dentro de los plazos».

«Esto lo hacemos para que las personas no vayan hasta las oficinas y tampoco caigan en estafas. Lo que le importa a las personas es cuándo podrá hacer la solicitud de su dinero», agregó.

Pago por medio de vale vista

El Subsecretario de Previsión Social comentó que «aún no han solicitado espacios específicos» para las personas que no puedan hacer el trámite en línea, pero que «sí que sean lugares amplios, donde tengan capacidad de recibir a muchas personas. Para eso, tenemos que hacer una coordinación de seguridad y sanitaria».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas