«Era una loquilla»: Canal 13 aclara polémico comentario sobre Antonia Barra en T13

En medio del despacho que realizó el periodista Héctor Burgos sobre el caso de Martín Pradenas, se le escuchó un desubicado comentario.

Este miércoles se realizó la lectura de las medidas cautelares de Martín Pradenas, sujeto formalizado ayer por delitos de abuso sexual y violación contra varias víctimas, entre ellas, la joven Antonia Barra, quien se suicidó tras denunciar la violación por parte del imputado.

En medio de esta noticia, un inoportuno momento protagonizó un periodista de T13, a quien se le escucha la frase “Era una loquilla», tras dar la información del caso.

Ante la ola de críticas que se generaron en redes sociales debido a esta frase, Canal 13 aclaró para Radio Bío Bío: «Mientras el corresponsal de Canal 13 en La Araucanía informaba por interno a su editora lo que habría señalado ayer la defensa de Martín Pradenas, volvió a cámara y sólo se escuchó la última parte de su información».

El director de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, se contactó con el abogado de la familia de Antonia, Roberto Celedón, para explicar lo ocurrido y ofrecerles disculpas.

Caso Martín Pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco en la Región de La Araucanía, confirmó que Martín Pradenas, principal sospechoso de delitos sexuales que llevaron al suicidio de la joven Antonia Barra en el 2019, quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Además se estableció un período de 120 días (cuatro meses) de investigación para decretar el juicio final de la causa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas