La amenaza de Van Rysselberghe: Senadores UDI que voten a favor del retiro del 10% pasarán a Tribunal Supremo

La presidenta de la UDI señaló que tomarán la misma medida que se tomó con los diputados de su partido que votaron a favor del proyecto.

A la espera de la decisión que se tomará este miércoles en el Senado por el proyecto de retiro de fondos de las AFP, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, advirtió a los senadores del partido que voten a favor del retiro del 10% de los fondos de las AFP pasarán al Tribunal Supremo de la colectividad.

Así lo señaló en conversación con CNN Chile, donde agregó: «No es por pensar distinto, es porque el mecanismo que se usó es a través de una triquiñuela. Se está ocupando un artículo transitorio para poder modificar materias que normalmente debieran modificarse con quórum más alto».

Lee también: Pancho Saavedra en contra de Van Rysselberghe por participación indígena en nueva Constitución

Junto a esto, Jacqueline Van Rysselberghe explicó que se aplicará la «misma causa, (y) mismo razonamiento» que con los diputados que visaron el proyecto y aseguró que «esa no es una decisión mía, la tomó la comisión política y es por esa razón de fondo».

Por otro lado en conversación con radio Agricultura, la presidenta de la UDI señaló sobre el proyecto de retiro del 10% de las AFP. «La gente necesita la plata ahora y a pesar de que (la iniciativa) suena bien, no es algo que vaya a ayudar ahora. Para nosotros lo lógico era mejorar la propuesta del gobierno, que ha mejorado bastante».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas