Pancho Saavedra en contra de Van Rysselberghe por participación indígena en nueva Constitución

El animador de Canal 13 le comentó una tuit a su amigo Pedro Cayuqueo.

Una de las discusiones que se ha realizado en torno a la nueva Constitución para nuestro país, es la cuota de participación indígena que no contempla el Acuerdo por la paz y la Nueva Constitución firmado por parlamentarios hace algunas semanas atrás. 

Este es un punto no menor para quienes defienden el legado de los pueblos originarios en Chile, como es el periodista Pedro Cayuqueo, quien través de Twitter, dio cuenta de la falta de acuerdo “en cuota de participación de pueblos indígenas en la Constituyente”.

Lee también: Pancho Saavedra en picada contra ministro Mañalich: «Su indolencia pega fuerte»

“La UDI se niega terminantemente a que chilenos se miren al espejo y reconozcan su morenidad. Chile, país de blancos y migrantes extranjeros. Así están las cosas”, mencionó el autor de Historia Secreta Mapuche, junto con una fotografía de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Ante esto, su amigo Pancho Saavedra se sumó a su enojo y le comentó: “Qué le puedes pedir a alguien de apellido Van Rysselberghe. Ella debe pensar que estamos en Europa. 13 por ciento mínimo o nada querido @pcayuqueo”. 

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1199646051239641088


Contenido patrocinado

Ahora escuchas