Pancho Saavedra en picada contra ministro Mañalich: «Su indolencia pega fuerte»

El animador de Canal 13 criticó fuertemente al actual ministro de salud.

Una de las banderas de lucha que el conductor de «Lugares que Hablan» Pancho Saavedra ha llevado con más fuerza ha sido la de la Ley del Cáncer, en relación a los diversos casos que se han podido ver en su programa «Contra viento y marea».

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sufrió una funa en el Hospital del Salvador mientras visitaba a manifestantes heridos. En ese contexto, horas después el animador decidió emplazar a la autoridad a través de su cuenta de Instagram, dejando en evidencia que este incluso lo había bloqueado en Twitter.

Lee también: Ministro Mañalich recibió gran funa por parte de funcionarios del Hospital del Salvador

«La Salud es un derecho humano básico. Hay muchos hospitales sin insumos y pacientes que mueren esperando, esto es real. Hay tratamientos contra el cáncer parados. Ministro @jmañalich (me tiene bloqueado en Twitter desde que le exigimos un hospital para Curicó) hágase cargo, sea empático y póngase en los zapatos de los pacientes, su indolencia pega fuerte», señaló.

Luego Pancho Saavedra aseguró: «Da lo mismo su posición política, y no estoy de acuerdo con la violencia , yo nunca lo he insultado, entonces sería maravilloso que pudiéramos dialogar todos y así construir desde la necesidad real de las personas».

Ahora escuchas