La reacción de José Piñera, creador de las AFP, por proyecto de retiro de fondos

Por medio de su cuenta de Twitter, José Piñera compartió una frase de un político británico para expresar su preocupación por la apobación del proyecto.

José Piñera

Considerando que la idea de retirar parte de los fondos de pensiones en medio de la crisis económica que enfrenta el país por la pandemia de coronavirus ha sido apoyada por gran parte de la población según las encuestas, más es el entusiasmo si el proyecto va tomando respaldo en el Congreso.

Pero quien no está nada de contento con esta iniciativa, es el creador de las Administradoras de Fondos de Pensiones, José Piñera, denominado como «Padre de las AFP».

Lee también: Paty Maldonado y su jubilación: «Yo vivo tranquila con eso»

Y es que por medio de su cuenta de Twitter, el economista compartió una frase de Winston Churchill, quien fue Primer Ministro del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial, para expresar su incomodidad con el proyecto del retiro del 10% de los fondos de AFP.

«Nunca ceder excepto por convicciones de honor y sentido común. Nunca ceder a la fuerza. Nunca ceder al aparente poder del enemigo», se lee en la cuenta del hermano de Sebastián Piñera.

José Piñera introdujo el sistema de AFP en nuestro país en 1980, cuando fue Ministro del Trabajo en la dictadura de Augusto Pinochet.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas