Marcela Sabat será senadora: Ocupará el puesto de Andrés Allamand

Se desocuparon cuatro cupos en el Congreso por el cambio de mando que realizó Sebastián Piñera este martes.

Tras el cambio de mando que realizó este martes Sebastián Piñera, se desocuparon cuatro cupos en el Congreso, ya que dos senadores y dos diputados pasaron a ser Ministros de la República. 

Y en el caso del senador RN Andrés Allamand, que ahora desempeña la labor de Canciller, su puesto será ocupado por Marcela Sabat, quien era Diputada por el distrito 10. 

Lee también: «Cómo pretenden que la gente respete las cuarentenas»: Ex ministra de salud critica la presencia de niños en el cambio de gabinete

Los otros cupos en el Congreso

Para los demás cargos desocupados, en reemplazo del ex diputado Mario Desbordes, que ahora es Ministro de Defensa, la mesa directiva de RN resolvió que será sustituido por Camilo Morán, concejal de Lo Prado. También decidió que la presidencia interina del partido sea asumida por el senador Rafael Prohens.

Por otro lado, la UDI aún no resuelve quiénes ocuparán los escaños que dejaron el senador Víctor Pérez y el diputado Jaime Bellolio, quienes asumieron en Interior y en la Secretaría General de Gobierno, respectivamente.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas