Nueve abuelitos mueren por Covid-19 en hogar de Cabildo

Además en un hogar de San Antonio, tras el contagio de un trabajador, se habrían aplicado PCR a todos los residentes y funcionarios del lugar. 

Una lamentable noticia confirmó este miércoles el seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett: nueve adultos mayores que vivían en el hogar San José en Cabildo fallecieron producto del Covid-19.

«En hogares de anciano los contagios corren con una velocidad asombrosa, muchas veces superando cualquier capacidad de respuesta. En el establecimiento San José de Cabildo lamentablemente han fallecido nueve residentes. Tres dentro del hogar y seis en hospitales», afirmó la autoridad según indica Radio Bío Bío.

Lee también: Coronavirus en Chile: Se mantienen todas las cuarentenas vigentes

Ante los casos de contagio de este hogar, se afirmó que trasladaron este fin de semana a dos adultos mayores hasta la residencia sanitaria ubicada en Panquehue.

En tanto, en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de San Antonio, tras el contagio de un trabajador, se habrían aplicado PCR a todos los residentes y funcionarios del lugar. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas