Ministra del Trabajo: «Nosotros pensábamos que la crisis iba a durar menos»

La Ministra María José Zaldivar explicó los cambios que han tenido la ley del Seguro de cesantía y de Protección del Empleo en tiempos de pandemia.

Este miércoles en «La Mañana de Pablo Aguilera» conversamos con la Ministra del Trabajo María José Zaldívar, con quien aclaramos dudas sobre el complejo escenario que están viviendo cientos de personas que quedaron sin trabajo producto de la pandemia de coronavirus.

La Ministra explicó cómo el gobierno ha querido ayudar a los trabajadores por medio de la Ley del Seguro de cesantía y la nueva Ley de Protección del Empleo. Sobre esta última, Zaldívar señaló: «Nosotros nos dimos cuenta que, cuando se diseñó esta ley que fue en el mes de marzo, nosotros pensábamos que la crisis iba a durar menos y que no iba a ser tan extendida y la verdad es que fue necesario mejorar». 

Fue por esto que este martes, Sebastián Piñera anunció dos cambios a estas leyes: Mayor cobertura, flexibilizando de los requisitos para poder acceder a esta ley y aumentando montos. 

Además, la Ministra mencionó que tanto personas con contrato a plazo fijo como indefinido mantendrán la misma cantidad de giros y, en vez que de éstos vayan disminuyendo al pasar los meses, se mantendrán estables después del segundo giro en un 55% «y de ahí no sigue cayendo». 

Sobre la polémica de la extensión del postnatal, la autoridad menciona que el gobierno está buscando solución para que los niños y niñas sean cuidados por mamás y papás, más allá del postnatal de emergencia. 

Escucha la entrevista que le realizó Pablo Aguilera a la Ministra María José Zaldívar: 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas