Senado suspende trabajo legislativo los viernes por estrés de trabajadores

Por los viernes que quedan de julio no se realizarán sesiones ni comisiones en sala, sino que talleres de apoyo para el personal.

Según informa diario La Segunda, los viernes que quedan de julio, es decir 24 y 31, no se realizarán sesiones de sala ni comisiones en el Senado.

La decisión fue comunicada a la Cámara Alta por medio de una circular enviada por el secretario Raúl Guzmán.

Lee también: La aplaudida reflexión de Eduardo Fuentes en «Mentiras Verdaderas» sobre retiro de fondos de las AFP

Una decisión que se funda «en las conclusiones de una evaluación interna» sobre los temas que preocupan o inquietan a los equipos de trabajo.

Además, se reportaron testimonios de «funcionarias que se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres».

Es a raíz de esta situación que se diseñó un plan de acompañamiento que ocupará las horas laborales de los viernes.  Donde se contemplan talleres, conversatorios y apoyo psicológico para los funcionarios en distintas áreas.

De todas maneras, la circular enviada recuerda que antes del trabajo remoto nunca se celebraban sesiones de comisiones los días viernes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas