Banco Estado habilita sitio para consultar el pago del 10% de AFP

El sitio de Banco Estado es para quienes escogieron Cuenta Rut para recibir el 10% de sus ahorros previsionales.

Banco Estado Banco Estado
Agencia Uno

Banco Estado anunció que habilitó una plataforma útil para los ciudadanos. La misma está dirigida a quienes buscan obtener información sobre su retiro del 10% de las AFP.

Dicha plataforma permite que los usuarios pueden revisar el estado de solicitud del retiro de la AFP. Esto aplica para quienes hayan elegido Cuenta Rut para recibir el 10% de sus ahorros previsionales.

Se trata del portal Consultami10.cl, donde los cotizantes podrán revisar en qué proceso va su pago. Una información que muchos usuarios necesitan saber; a la hora de querer conocer cómo va su solicitud.

Lee también: CuentaRut tendrá cambios para el retiro del 10% de las AFP

También, es importante señalar que para acceder a esta plataforma; el proceso es muy sencillo. En este sentido, los usuarios solo tendrán que ingresar su Rut y número de documento de su cédula de identidad.

De este modo, accederán a la información de manera más rápida; sin tener que ingresar constantemente a la página. Tampoco necesitarán descargar a la app de Banco Estado.

Además, recordemos que el retiro del 10% de las AFP es una medida que responde a la crisis económica derivada de la pandemia.

Ahora escuchas